jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas es más Competitivo: Yamil Melgar

Chiapas es más Competitivo: Yamil Melgar

En entrevista, el Diputado Yamil Melgar reconoció el trabajo que se hace en los tres niveles de gobierno para construir día a día un Chiapas más competitivo; en virtud de lo anterior, nuestro Estado cuenta con diversas ventajas tanto competitivas como comparativas; mismas que nos posicionan en una situación geográfica estratégica, recalcó.
En la reciente y última visita a Chiapas, el Mandatario del Gobierno Federal declaró que sumará esfuerzos con el Gobernador Rutilio Escandón y trabajará en la ampliación de Puerto Chiapas y en la rehabilitación de la red ferroviaria que va desde el Itsmo de Tehuantepec a Suchiate; municipio y puerta de entrada de Centroamérica a México.
Una ventaja competitiva, es la situación geográfica estratégica que nos permite tener herramientas claves para el desarrollo productivo, como lo son: I. Un puerto marítimo; Puerto Chiapas, que conecta con el Este de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América, y los mercados de Asia Pacífico.
II. Una infraestructura carretera que conecta con la red carretera nacional y el resto de América; III. Una infraestructura ferroviaria que conecta con la red ferroviaria nacional, la red ferroviaria de Norteamérica y la de la frontera con Guatemala, la cual el Presidente se comprometió a rehabilitar en su visita del pasado 11 de marzo, IV. Conectividad aérea: Tres aeropuertos internacionales, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque.
Yamil Melgar, finalizó: “También contamos con un Recinto Fiscalizado Estratégico ubicado en Puerto Chiapas; este régimen aduanero entre otros beneficios ofrece a los inversionistas la posibilidad de introducir mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas al inmueble habilitado en esta modalidad, la cual se suma para hacer de Chiapas un Estado más competitivo”.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -