jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Refrenda Compromiso por el Bienestar y Respeto a los Derechos de...

Gobernador Refrenda Compromiso por el Bienestar y Respeto a los Derechos de las Mujeres y Niñas

* La Secretaría de Igualdad de Género Informó Sobre Acciones Implementadas.

En el marco de la Mesa de Seguridad, se dio a conocer que los frentes fríos continúan provocando fuertes vientos en gran parte de Chiapas, por lo que se convocó a la población a evitar quema de pastizales e incendios forestales, pues además de representar un delito grave que es sancionado por las normas jurídicas del estado y del país, se pone en peligro la integridad y el patrimonio de las personas.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia de hacer conciencia y no provocar este tipo de siniestros que ponen en peligro a los combatientes del fuego, a las familias y sus bienes, además de contaminar el medio ambiente, afectar la flora y la fauna, generar enfermedades respiratorias, y empobrecer la tierra al reducir la productividad y las cosechas.
Respecto a la pandemia, el mandatario destacó que Chiapas va bien en el combate al COVID-19, muestra de ello es que se mantiene la tasa más baja en casos y defunciones, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional; sin embargo, reiteró la importancia de vacunarse y mantener las medidas preventivas, factores importantes para que la lucha contra el coronavirus sea exitosa.
Subrayó que Chiapas cuenta con suficientes vacunas, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse, sobre todo a las y los jóvenes, por lo que pidió a las madres y padres de familia, abuelitas y abuelitos, que motiven a sus hijas, hijos y nietos a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas domiciliarias, para aplicarse la vacuna correspondiente.
En otro momento, la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), informó sobre las tareas que se realizan a través de la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25, donde el gobernador exhortó a las autoridades a trabajar en unidad y fortalecer la colaboración para proteger, dar bienestar y garantizar la igualdad y respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas, a fin de brindarles una vida libre de cualquier expresión de violencia.
A su vez, la Seigen explicó que se ha establecido una labor permanente con los ayuntamientos a favor de la seguridad y tranquilidad de las mujeres y niñas, al tiempo de precisar que se han realizado tareas de formación a elementos policiales en materia de igualdad de género, derechos humanos y protocolo de actuación en esta materia; atención y apoyo a víctimas, asesorías y seguimiento jurídico; capacitación para el autoempleo, así como talleres de concientización en polígonos de población, instituciones y escuelas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -