sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortada¡Migrantes con Venta Ambulante Agreden a las Autoridades!

¡Migrantes con Venta Ambulante Agreden a las Autoridades!

LOS INDOCUMENTADOS COMERCIALIZAN SUS PRODUCTOS EN LAS PRINCIPALES CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SE ENCUENTRAN POSESIONADOS DE LOS LUGARES Y SE NIEGAN A SER REUBICADOS POR LAS AUTORIDADES .

Tapachula, Chiapas; 12 de abril del 2022.- La salida de indocumentados en los últimos tres meses desde la localidad hacia el interior del país, ha ocasionado también que el comercio informal de los extranjeros se haya reducido apenas un 20 por ciento, reconoció en entrevista para el rotativo EL ORBE, Jorge Arturo Rojas Cárdenas, Secretario de Servicios Públicos en Tapachula.
Sin embargo precisó que de todas formas esos espacios que ocupaban los migrantes que partieron, algunos siguen ocupados ya que se los dejaron a sus connacionales.
Respecto a los intentos por reubicar a los migrantes con sus ventas ambulantes, dijo que lo han hecho, pero ha sido poco el éxito que han obtenido, ya que los extranjeros se niegan a ir a otro lado, porque consideran que en el centro de la ciudad es donde está el lugar propio para la comercialización. Es decir, no le hacen caso a la autoridad.
Informó que solo a un pequeño grupo lograron reubicarlo en el mercado de Los Laureles, aprovechando que ahí está ubicada una oficina de la Comar, y eso permite que puedan comercializar sus productos.
Explicó que el problema real es que cada vez que quieren hacer la reubicación, muchas veces los migrantes que realizan la venta informal, lo toman como agresión hacia sus personas o una actitud racista por parte de las autoridades.
Manifestó que el lugar que más ocupan es la décima avenida Norte, desde la central hasta la séptima poniente que es una hilera, incluso por las noches a partir de las 7 u 8 de la noche se puede apreciar a esas personas instalándose, para comercializar sus productos.
Puntualizó que de todo el total de indocumentados que se dedican al comercio informal, solo 80 personas han aceptado a ser reubicarlos en diversos puntos de la ciudad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -