jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortada¡Autorizan Congreso Ley Minera , Senado Recibe Minuta !

¡Autorizan Congreso Ley Minera , Senado Recibe Minuta !

DIPUTADOS APROBARON EN MENOS DE 4 HORAS LA NACIONALIZACION DEL LITIO, CON ELLO EL ESTADO MEXICANO TENDRÁ CONTROL EN LA EXPLORACIÓN, EXTRACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE ESE METAL.

 

Ciudad de México.- Diputados de la mayoría, de Morena, Partido del Trabajo y Verde de México, votaron hoy en menos de cuatro horas la nacionalización del litio a través de la aprobación de la ley minera, en lo general y en lo particular.
Con esta ley, el estado mexicano tendrá control en la exploración, extracción y producción de litio.
El bloque opositor, conformado por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se abstuvo de votar y, en protesta, abandonó el pleno en cuanto inició la discusión del tema.
Minutos antes, en una conferencia de prensa, los coordinadores y líderes de partidos aseguraban que se trataba de un albazo, pues apenas había llegado la iniciativa de Palacio Nacional, la noche del domingo.
La ley minera fue aprobada con 298 votos a favor en lo general y 198 abstenciones, pasará ahora al Senado de la República.
Senado Recibe Minuta Sobre Nacionalización del Litio
El Senado de la República recibió la tarde de este lunes la minuta aprobada por la Cámara de Diputados relacionada con la reforma a la Ley Minera para la nacionalización del litio.
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que el documento llegó a su oficina, por lo que le dio trámite y lo envió a comisiones. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -