miércoles, junio 29, 2022
InicioPortada¡Migrantes Invaden Nuevamente el Parque Bicentenario!

¡Migrantes Invaden Nuevamente el Parque Bicentenario!

Ahora Resulta que el Istmo de Tehuantepec lo Quiere Hacer Frontera el Embajador de EEUU, Ken Salazar, y Todos los Gobernadores del Sur-Sureste Están de Acuerdo por Órdenes del “Otro”.
* CIENTOS DE INDOCUMENTADOS SE INSTALARON EN LAS BANCAS Y TECHADO DEL PARQUE, DONDE RECABARON SOLICITUDES DE REFUGIO PARA ENTREGARLAS A LA COMAR E INM.

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo del 2022.- Cientos, quizá miles de migrantes, se congregaron de nuevo este sábado en el parque «Bicentenario» de la localidad, para la recepción de hojas de citas que han tramitado en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para exigir la atención en el Instituto Nacional de Migración (INM) y puedan obtener un documento que les permitan su legal estancia en el país.
Los extranjeros se están organizando para juntar esos documentar y entregarlos a las autoridades, en el ánimo de que por fin los escuchen.
En lo que va del mes de Mayo se ha notado un gran éxodo de migrantes de Venezuela, quienes representan hasta un 90 por ciento de la población que marchó este fin de semana y ocasionó caos vial durante dos días consecutivos en la localidad.
A estos se suman personas de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y de países africanos, con la esperanza de avanzar en territorio nacional, sin ser detenidos.
Todos ellos se congregaron en ese punto del centro de la Ciudad desde las 8 de la mañana y realizaron largas filas para entregar los documentos y se cree van a esperar que las autoridades definan su situación.
Una vez concluido ese proceso, horas después, los migrantes abandonaron el parque. EL ORBE / La Redacción

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments