viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioPortada¡Más Cantinas que Centros Recreativos y Escuelas en Tapachula!

¡Más Cantinas que Centros Recreativos y Escuelas en Tapachula!

* ORGANIZACIONES AFIRMAN QUE LOS CENTROS DE VICIO HAN PROPICIADO EL CLIMA DE INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL MUNICIPIO, AUNADO A LA PRESENCIA DE MIGRANTES.

Tapachula, Chiapas; 07 de Junio del 2022.- El Bloque de Organizaciones Sociales de Izquierda Siempre lamentó este día que la población en los municipios de la frontera sur de Chiapas ha visto que los distintos cuerpos policíacos y autoridades en general han sido rebasadas por la inseguridad y la delincuencia, a consecuencia de la poca o nula atención para tratar a fondo estos temas.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, José Antonio Chol Ruiz, de la coordinación de esa asociación civil, quien aseguró que la inseguridad ha llegado a límites insospechados, ya que en cualquier hora y lugar, ciudadanos son víctimas de atracos.
Explicó que una de las causas principales ha sido el ingreso desmedido de extranjeros a territorio mexicano y que se quedan en Tapachula con el argumento de tramitar sus documentos, especialmente los que se refieren a solicitudes de asilo o refugio, pero la espera obliga a muchos de ellos a tener que delinquir para comer.
Criticó que se desconoce la identidad de esos migrantes y su historial delictivo, pero que han causado temor fundado entre la población, «ya que para exigir a las autoridades de Migración y otras más a que agilicen sus trámites bloquean calles y carreteras, además de que causan desmanes en general».
«Lo peor es que los migrantes, entre ellos integrantes de las pandillas salvadoreñas maras y otras bandas delictivas, se han infiltrado y son éstos quienes se han dedicado a delinquir, poniendo en jaque a la ciudadanía y acabando con la paz y tranquilidad que se respiraba anteriormente», opinó..
Reveló que ya fue víctima de atraco y que esos delincuentes operan en todas partes, tanto en las colonias populares, como en el centro o en calles aledañas a los mercados locales.
Consideró que hace falta que las diversas corporaciones realicen operativos preventivos por todos lados, incluyendo al interior de los antros de vicio como se hacían antes, porque ahora personas armadas entran y salen de ese tipo de lugares para matar a quien les cae mal.
Asimismo, que se extrañan los operativo de clausura de los establecimientos con bebidas embriagantes, como se realizaban en el sexenio pasado, «porque ahora ya hay más cantinas que farmacias, gimnasios y o escuelas». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes