viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCoordinan Acciones de Prevención y Atención a la Población a Través del...

Coordinan Acciones de Prevención y Atención a la Población a Través del Comité Estatal de Emergencias

El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la 15.ª sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales por parte de autoridades federales, estatales y municipales.
En un primer momento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al presentar la perspectiva meteorológica, expuso el probable desarrollo de una amplia zona de baja presión frente a las costas del Pacífico. Los modelos de pronóstico sugieren que la zona de baja presión continuará organizándose, previéndose su evolución a ciclón tropical durante este fin de semana e inicios de la próxima, con posible rumbo hacia Guerrero y Michoacán.
Además, bajas presiones junto con el desplazamiento de ondas tropicales y la zona de vigilancia ciclónica al sur de Guerrero y Oaxaca mantendrán probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas para este viernes y hasta el próximo domingo.
Acto seguido, la Secretaría de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas expuso las acciones de atención a la población como parte de los efectos que causaron las lluvias muy fuertes por la onda tropical 03 durante el miércoles 08 de junio.
Entre las afectaciones, de manera preliminar se tiene el registro de 217 viviendas en nueve colonias, por encharcamientos e inundaciones.
Se activó un refugio temporal en el cual se brinda atención con alimentos calientes y cobijo a dos familias, con un total de siete personas. No se reportaron personas lesionadas, ni pérdidas humanas que lamentar. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -