viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada¡Tapachula Recibe la Basura Delincuencial de El Salvador y Honduras!

¡Tapachula Recibe la Basura Delincuencial de El Salvador y Honduras!

*LA SOCIEDAD CIVIL AFIRMA QUE EN LOS FLUJOS MIGRATORIOS VIENEN INFILTRADOS MIEMBROS DE LAS MARAS, QUIENES HUYEN DE SUS PAÍSES POR LOS CRÍMENES QUE COMETIERON.

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio del 2022.- Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, sostuvo que la delincuencia en los últimos meses se ha agravado, y por ello es necesario que se atienda este tema con la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN).
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que en la frontera sur de México, la delincuencia se ha disparado a más de un 200 por ciento -según él-, «porque a cada día se escucha de presuntos secuestros, robos, asesinatos, violaciones y todo tipo de desmanes, y eso preocupa causa temor, pánico e impotencia ya que las autoridades no dan resultados concretos en las investigaciones».
Refirió que este aumento de la delincuencia se da debido a la ineficacia de las autoridades que no hacen su trabajo como debería ser.
Por otro lado, comentó que al haber operativo contra presuntos delincuentes en El Salvador, estos pudieran estar llegando a Chiapas, «debido a que en la frontera sur existe mucha consideración para ese tipo de personas y encuentran un lugar donde refugiarse y eso afecta a la población».
«Tapachula se ha convertido en un refugio de migrantes y de toda la basura de delincuencia que existe en El Salvador y Honduras, eso viene agravar la seguridad de este y de otros municipios», señaló.
Por ello solicitó que se aplique el estado de derecho y se sancione a los presuntos delincuentes «porque los homicidas, violadores, asaltantes deben ser castigados severamente como lo establece la ley».
En torno al tema comentó que “cuando detienen a un presunto delincuente, al rato sale libre y eso les da más confianza para seguir delinquiendo». EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -