jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se han Entregado más de 10 Mil Escrituras Públicas Gratuitas

En Chiapas se han Entregado más de 10 Mil Escrituras Públicas Gratuitas

* A Través de Provich y Administraciones Municipales.

Siguiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja en coordinación con las administraciones municipales para llevar justicia social a las familias que más lo necesitan, y a la fecha, en conjunto han entregado más de 10 mil escrituras públicas.
Estas acciones que garantizan la certeza legal del patrimonio familiar también involucran la importante participación de los colegios de notarios del estado, que han disminuido los costos de escrituración para que puedan estar al alcance de los sectores más vulnerables.
En ese contexto, el titular de la Promotora de Vivienda en Chiapas, Fredy Escobar Sánchez, expresó que, gracias al impulso que el Ejecutivo del estado le ha dado al Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, los trámites se han agilizado, por lo que se realiza un trabajo interinstitucional con el único fin de garantizar la propiedad y evitar actos de corrupción ante posibles despojos.
A la vez, invitó a las familias que ya fueron beneficiadas con escrituras, a que acudan con el notario de su preferencia para elaborar un testamento, esto con el fin de garantizar la voluntad y el patrimonio a sus seres queridos.Además, destacó la importancia y tranquilidad que brindan los documentos legales.
“El documento más importante que tenemos es nuestra acta de nacimiento, después de ella, es nuestra escritura pública, porque es el único documento que brida certeza jurídica de que los bienes inmuebles son nuestros, pero para heredar esta seguridad y tranquilidad a nuestras familias, también es necesario un testamento”, manifestó el funcionario estatal.
Finalmente, Escobar Sánchez puntualizó que la Promotora de Vivienda Chiapas no cuenta con gestores o intermediarios.Agregó que el acompañamiento que otorga su personal, debidamente identificado, es gratuito; “si alguien les solicita documentos o dinero, denúncienlo al 9616026194”, concluyó. Boletin Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -