jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaPide REC Alejarse de Ríos y Montañas Ante el Riesgo de Inundaciones...

Pide REC Alejarse de Ríos y Montañas Ante el Riesgo de Inundaciones y Deslaves por Lluvias

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las lluvias van a permanecer en los próximos días, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los márgenes de ríos, arroyos y montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna situación de emergencia trasladarse a los refugios temporales.
“Durante las últimas horas se han registrado precipitaciones pluviales muy intensas en gran parte del territorio estatal, y de acuerdo con el reporte meteorológico las lluvias van a estar presentes toda esta semana, por lo tanto, es muy importante no caer en excesos de confianza. Por favor, cuídate, a fin de proteger la integridad, tanto propia como de tus seres queridos, de los peligros que representan estos fenómenos naturales”, apuntó.
Subrayó que se mantienen activados todos los protocolos de salvaguarda del patrimonio y la vida de la población ante la temporada de ciclones y huracanes, por ello el Ejército Mexicano a través del Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con Plan Guardia Nacional, y las instancias de seguridad y Protección Civil, aunado a los Comités Comunitarios de Protección Civil, se mantienen atentos para brindar auxilio a las familias que lo requieran.
Respecto a la pandemia, el mandatario dio a conocer que continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 12 años en adelante, al tiempo de convocar a madres y padres de familia, así como a los abuelitos a motivar y llevar a sus hijas, hijos y nietos a cualquiera de los centros de vacunación que se encuentran activos, para recibir la dosis correspondiente, a fin de proteger la salud y la vida.
“Gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con suficientes vacunas contra el COVID-19, así que aprovecha la oportunidad de cuidarte, pues se ha comprobado que este biológico permite que las personas vacunadas presenten una baja intensidad en los síntomas y evita que la enfermedad se agrave. Por favor, acude a vacunarte para protegerte y hacer valer el derecho humano a la salud”, manifestó.
Finalmente, Escandón Cadenas precisó que se mantiene el registro de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente en los módulos ubicados en 17 municipios. “Acude a las sedes o recibe a las y los Servidores de la Nación para inscribirte al padrón de este programa, con la finalidad de que lo más pronto posible puedas recibir este apoyo que busca garantizar bienestar y justicia social”.
Los municipios donde se lleva a cabo el registro son: Pueblo Nuevo Solistahuacán, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Chilón, Pichucalco, Reforma, Juárez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Villaflores.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -