viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaNo Bajar la Guardia y Continuar con las Medidas Preventivas Ante las...

No Bajar la Guardia y Continuar con las Medidas Preventivas Ante las Lluvias, Pide REC

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas se encuentra en plena temporada de lluvias y que debido a la presencia del fenómeno de La Niña las tormentas tropicales y los huracanes provocarán precipitaciones muy intensas, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo y proteger la integridad y el patrimonio de las familias.
Durante la Mesa de Seguridad, enfatizó el exhorto a extremar precauciones, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, porque las lluvias pueden provocar inundaciones y deslaves, conducir con precaución en las carreteras, y ante alguna emergencia llamar al 911 o trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para atender a las personas.
“En esta época del año tenemos la presencia de fenómenos hidrometereológicos de manera permanente en territorio estatal, por lo tanto, pedimos a la población cuidarse y alejarse de lugares que representen un peligro. Las lluvias se han presentado durante mayo, junio y en lo que va de julio, y de acuerdo con el pronóstico de las y los especialistas, éstas continuarán durante los próximos meses, así que es muy importante reforzar las medidas preventivas”, apuntó.
Agradeció a las mujeres y los hombres que conforman el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de Seguridad Pública federal, estatal y municipal, de Protección Civil, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por la labor comprometida y responsable que realizan para auxiliar y cuidar al pueblo chiapaneco ante los riesgos que conlleva la temporada de ciclones y huracanes.
En este marco, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos mantener las medidas de higiene, el uso de cubrebocas, guardar sana distancia y vacunarse contra el COVID-19, porque con la presencia de las lluvias que provocan enfermedades respiratorias y el aumento de contagios, este virus se vuelve más peligroso. “Ante el peligro de una quinta ola de coronavirus, la vacuna es fundamental para cuidar la vida, así que vamos todas y todos a aplicarnos este biológico”.
Finalmente, Escandón Cadenas precisó que sigue la jornada de vacunación a las niñas y los niños de 5 a 11 años, por lo que exhortó a los familiares a llevarlos a recibir la dosis correspondiente, y explicó que cualquier persona que no haya completado su esquema de inmunización, también puede acudir a cualquiera de las sedes a vacunarse. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -