jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInauguran Jornada Académica 2022 del COBACH

Inauguran Jornada Académica 2022 del COBACH

* Maestros Fortalecen Capacidad Profesional.

*Destacó el compromiso de las maestras y los maestros que han seguido con su capacitación y preparación profesional, en beneficio de la juventud

*Reconoció al Cobach como una institución sólida y de alta calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje

*Refrendó el compromiso de su gobierno de seguir fortaleciendo la educación media superior de Chiapas

En la inauguración de la Jornada Académica 2022 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el compromiso de las maestras y los maestros de seguir con su capacitación y preparación profesional, con el objetivo de mantener a este subsistema escolar como una institución sólida y de alta calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos.
“El Cobach es un ejemplo de trabajo y compromiso con la educación, sin embargo, es fundamental que la comunidad docente tenga la gran responsabilidad de capacitarse, porque al hacerlo contarán con mayores herramientas para preparar de forma correcta a las presentes y futuras generaciones de estudiantes, y con ello garantizarles la oportunidad de que puedan cumplir sus sueños y ser partícipes del bienestar y progreso de Chiapas y de México”, apuntó.
En este marco, el mandatario felicitó y reconoció la voluntad y el amor de las maestras y los maestros que, pese a las dificultades por la pandemia, no detuvieron la marcha e implementaron diversos mecanismos a la distancia y de manera virtual, a fin de continuar con la enseñanza de la juventud. “Han demostrado que cuando se hace causa común a favor de la niñez y juventud, no hay adversidad que nos pueda detener”.
Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su Gobierno de seguir fortaleciendo la educación Media Superior de Chiapas, con la misión de que la juventud, cuente con espacios escolares dignos, seguros, modernos, equipados y a la altura de las necesidades actuales, donde puedan elevar integralmente sus conocimientos y desarrollar su talento, capacidad y creatividad.
Tras resaltar el liderazgo y compromiso que demostró el gremio magisterial con las y los jóvenes ante la pandemia, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, celebró la realización de estas jornadas académicas que fortalecerán el sistema educativo y la práctica docente de este nivel educativo, y enfatizó la voluntad de continuar trabajando acorde a la política que impulsa el Gobierno de Rutilio Escandón en esta materia.
Estuvieron presentes: personal docente, directivo y administrativo que integra el sistema educativo del Colegio de Bachilleres, así como autoridades educativas estatales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -