jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAumentan Hasta 200% las Tarifas Aéreas por Incremento en Precios de Turbosina

Aumentan Hasta 200% las Tarifas Aéreas por Incremento en Precios de Turbosina

* Informan Agencias de Viajes.

Tapachula, Chiapas; 13 de julio del 2022.- Las tarifas aéreas en el país se han incrementado recientemente hasta en un 200 por ciento, a consecuencia de varios factores, entre ellos el alza histórica en los precios de la turbosina, que es el combustible para éste tipo de transporte.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Manrique Legorreta Anthor, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en la Región Soconusco, quien recalcó que influyen otros factores como la temporada del año y la demanda de vuelos.
Dijo que mucho tiene que ver las fechas en que se compran los boletos; es decir, si se adquieren de un día para otro o dentro de la misma semana, siempre serán más caros. Pero, entre más distante esté la adquisición de la utilización del viaje, serán más baratos.
Consideró que las tarifas sufrieron estos incrementos a partir de los últimos días, porque ya se considera que es temporada alta para el turismo y concluye alrededor de mediados de agosto.
Esa situación afecta directamente a los usuarios porque son los que al final de cuentas terminan pagando esos incrementos, comentó, «pero también la gente ya está desesperada, porque van dos años que no salen de vacaciones y ahorita andan como sueltos. Estás viendo simplemente el tráfico que hay en la ciudad, en las horas pico, y pues le han perdido bastante miedo al Covid-19»,
Por eso y a pesar de el alza en las trifas, calculó que hay un aumento en la demanda de boletos de avión y reservación de hoteles en la región, en alrededor de un 60 por ciento.
Informó que hay dos vertientes muy importantes desde Tapachula. La primera es la ruta hacia la frontera norte del país y que es muy utilizada por migrantes que van hacia las ciudades de Tijuana, Mexicali, Monterrey, Piedras Negras, Nuevo Laredo, entre otras. Mientras que los chiapanecos buscan llegar a lugares turísticos como Cancún, Acapulco o la Ciudad de México.
Insistió que es muy importante el planear desde meses atrás las vacaciones y adquirir sus boletos, porque, por ejemplo este año, se viven aumentos en la canasta básica, inscripciones, colegiaturas, libros, entre otros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -