jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCapacitación al Personal de Salud Para Eficientar la Atención a la Población

Capacitación al Personal de Salud Para Eficientar la Atención a la Población

* En Hospitales y Distritos de Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Julio de 2022.- Para la Secretaría de Salud de Chiapas, el recurso humano es uno de los ejes centrales para brindar atención acorde a las necesidades de la población usuaria en las mil 96 unidades médicas de la entidad, por ello, de enero a la fecha se han impartido más de 870 cursos a profesionales de la salud, como parte de la capacitación continua para mantener estándares de calidad y mejorar su desempeño, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz.
El secretario de Salud del Estado, doctor Pepe Cruz, resaltó que las capacitaciones juegan un papel primordial para alcanzar objetivos y cumplir metas, ya que los trabajadores adquieren nuevos conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y mejorar la calidad de los servicios médicos en las unidades de salud.
Comentó que a pesar de la pandemia de COVID-19, los profesionales de la salud continuaron recibiendo capacitaciones vía virtual y desde hace un año se empezaron a recibir cursos y talleres de manera presencial, por lo que de Enero a la fecha de este año se han dado 874 cursos: 64 en Oficina Central, 448 en los 10 Distritos de Salud y 362 en hospitales, en los cuales han participado 28 mil 740 trabajadores.
Con los cursos se ha actualizado a personal médico -generales y especialistas-, de enfermería, nutrición, psicología, paramédico, de vectores, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, epidemiología, administrativo y de sistemas de información.
Detalló que los temas que se han abordado son muerte materna, paludismo, cuidados paliativos, hostigamiento y acoso sexual, seguridad del paciente, lineamientos de vacunación, interculturalidad y género, farmacovigilancia, modelo del cuidado de enfermería, detección de cáncer infantil, higiene de manos y detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad hipertensiva del embarazo.
Así como capacitaciones en sistemas de información personal de unidades médicas, guías de intervención MhGAP para la identificación de los trastornos mentales, cannabis, manejo administrativo, modelo de atención a pacientes afectados por micobacteriosis, vigilancia epidemiológica por rotavirus y cólera, cáncer infantil, parteras tradicionales y muerte materna y plataforma Sinba. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -