jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Promete 55 Nuevas Universidades del Bienestar

AMLO Promete 55 Nuevas Universidades del Bienestar

Armería, Col..- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el resto de su sexenio se construirán 55 nuevas Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, la mayoría de ellas enfocadas a las carreras de medicina y enfermería, porque “nos faltan médicos en el país”.
En su visita a esta cabecera municipal, donde cortó el listón inaugural de la Universidad para el Bienestar local, el mandatario comentó que al final de su gobierno se habrán creado en el país un total de 200 planteles de este sistema educativo.
Además, López Obrador dijo que él firmará los títulos de los 3 mil estudiantes que egresarán de cualquiera de las carreras que ofrecen estas universidades y les otorgará plaza de trabajo en el gobierno federal.
En un evento en el que estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, y la directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elizaga, el presidente destacó que el costo de las construcciones de esas universidades es “algo increíble” porque “están bien hechas y se hacen con austeridad republicara”.
Ejemplificó que si las instalaciones de la universidad de Armería se hubieran hecho con “el sistema de corrupción que imperaba antes”, habrían terminado costando 50 millones pesos, pero su costo fue de sólo 13 millones.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -