jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMuseo de Tapachula Registra más de Cien Visitantes al Día

Museo de Tapachula Registra más de Cien Visitantes al Día

* Atrae al Turismo en Actual Periodo Vacacional.

Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto del 2022.- El Museo de Tapachula registra alrededor de cien visitantes al día al entrar al periodo vacacional de verano, informó en entrevista para Periódico EL ORBE, Francisco Javier Villarreal Sandoval, coordinador de esas Instalaciones.
Señaló que, comparado con meses atrás, la afluencia ha crecido dentro de las reglas de la nueva normalidad y de que el virus del Covid-19 continúa circulando.
Por eso hizo extensiva la invitación a los visitantes, sobre todo a los turistas de Guatemala, luego de que han puesto en marcha un curso gratuito -museonautas- para ese tipo de público.
Actualmente hay dos exposiciones temporales; la de «Juguetes», que es relativamente nueva, y la de «Cráneos». Además, una más, la del INAH, «Tres mil años de urbanismo mexicano”, y las clásicas con renovación de contenido, en las sala de historia de Tapachula.
«Realmente hay un interés muy importante por parte de los visitantes de origen guatemalteco hacia el Museo de Tapachula, sobre todo los fines de semana, quienes llegan a visitar en familia”.
Una de las salas más visitadas por los turistas es la de «Migraciones», así como el de «Las Marimbas», por la debate que hay en torno a dónde fue primero, si en Guatemala o en México.
«El propósito es mostrar toda la historia y cultura de la ciudad, las regiones Soconusco y Costa, Entonces es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia de su ciudad», apuntó.
El museo está abierto de 10 de la mañana a las 5:30 de la tarde, de martes a domingo, y es completamente gratis, «además, es una experiencia muy bonita para conocer parte de la cultura, y repetir, porque hay una renovación constante de contenido». EL ORBE / JC

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -