viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEnfrentamiento Entre el Ejército y el CJNG Deja 3 Muertos en Jalisco

Enfrentamiento Entre el Ejército y el CJNG Deja 3 Muertos en Jalisco

* Suman 10 Detenidos por Balacera en Ciudad Juárez.

Guadalajara, Jalisco.– Un saldo de tres muertos, dos civiles y un presunto delincuente, dejó el enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) registrado el martes pasado en Ixtlahuacán del Río, el cual derivó en bloqueos e incendios de vehículos en dicho municipio y en Zapopan.
La Fiscalía del estado confirmó que una de las víctimas es Sergio Herrera Cruz, de 41 años, quien su familia había reportado como desaparecido en redes sociales. Su cuerpo quedó a unos metros del vehículo incendiado de la empresa que laboraba, en el Puente Río Santiago, en la carretera Guadalajara-Juchipila.
“Esta persona parece que era un civil, iba a bordo de su vehículo de trabajo y es víctima de la agresión”, refirió el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.
Un hombre y una mujer que viajaban en un auto de Cuquío a Guadalajara, en la carretera de Ixtlahuacán del Río, quedaron heridos. Sin embargo, la mujer falleció durante la madrugada de hoy.
El tercer occiso es un presunto delincuente que portaba un chaleco táctico con las siglas del CJNG, cuyo cadáver quedó en la carretera a Quelitán y el crucero Agua Prieta.
La autoridad reiteró que en la zona metropolitana fueron calcinados cinco vehículos (dos camiones del transporte público, uno de una refresquera y dos autos particulares) y un negocio incendiado, en dos sitios se instalaron ponchallantas.
En Ixtlahuacán del Río quedaron 14 vehículos incendiados, y dos con impactos de balas.
Maru Campos Ordena Operativos en
Ciudad Juárez Tras Violencia
Luego de que Ciudad Juárez registrara este jueves una serie de ataques armados, narcobloqueos y quema de establecimientos, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos informó que se desplegarán operativos «enfocados en restablecer el orden y la paz».
Por medio de su cuenta de Twitter la mandataria lamentó la pérdida de vidas humanas, condenó los hechos violentos y aseguró que se aplicará «toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales».
«Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez», escribió Campos. Además sostuvo que «Los juarenses no están solos».
La jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos sumieron a esta ciudad fronteriza en el miedo, como hace mucho tiempo no lo vivía.
La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron varios muertos y cuatro heridos.
Los ataques más duros ocurrieron en un Oxxo, donde delincuentes mataron a dos mujeres, y en una pizzería, con el asesinato de cuatro personas, quienes trabajaban para una radiodifusora. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -