sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte Pronóstico de Nueva Onda Tropical Protección Civil Chiapas Pide Reforzar...

Ante Pronóstico de Nueva Onda Tropical Protección Civil Chiapas Pide Reforzar Medidas de Prevención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de agosto de 2022.- En el marco de la 25ª sesión del Comité Estatal de Emergencias y ante la presencia de sistemas meteorológicos en la región, que podrían generar lluvias muy fuertes a intensas, el Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alerta e implementar medidas de prevención.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el desplazamiento de ondas tropicales, ingreso de humedad y vientos de niveles medios-altos, mantendrán tiempo favorable para el desarrollo de tormentas en el estado durante este viernes y el próximo fin de semana.
Al respecto, en conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, pidió extremar precauciones a la población que habita en zonas cercanas a ríos y arroyos, ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales.
Asimismo, se recomendó asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera arrancar, y en caso de salir a carretera manejar con precaución debido a que pudieran presentarse derrumbes o deslizamientos.
Es importante señalar que Protección Civil mantiene identificados más de 637 refugios temporales para brindar atención a la población en caso de alguna emergencia; también se dispone de aeronaves de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil que realizan diversas tareas de auxilio a la población.
De igual forma, se mantiene estrecha coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para realizar tareas de prevención, preparación y atención a la población.
En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón pidió a la población cuidarse, tomar medidas preventivas y estar atenta a los mensajes oficiales. Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó de las acciones de prevención y alertamiento que se hacen para la salvaguarda de la población.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -