jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Comitán, Rutilio Escandón Arranca Reconversión Hospitalaria y Construcción de Clínica...

En Comitán, Rutilio Escandón Arranca Reconversión Hospitalaria y Construcción de Clínica de Parto Humanizado

Como parte del fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, equipamiento médico y mejoramiento integral de los servicios de salud, en beneficio de Comitán de Domínguez y de los municipios de la Región Meseta Comiteca-Tojolabal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de las acciones de reconversiones de los hospitales María Ignacia Gandulfo y de la Mujer, así como la colocación de la primera piedra de inicio de construcción de la Clínica de Parto Humanizado.
En este marco, donde también entregó la licencia Sanitaria al centro de Vacunología Comitán y constató el reforzamiento y modernización de la Red de Frío, el mandatario destacó que, gracias al uso correcto de los recursos públicos se ha logrado, a la fecha, remodelar, ampliar y reconstruir más de 635 hospitales y clínicas en el Estado, lo que ha permitido que la sociedad tenga acceso no sólo a espacios dignos, funcionales y modernos, a equipamiento y medicamentos suficientes, sino que también sea atendida por personal médico especializado.
“En Chiapas no escatimamos ningún recurso para que a la salud no le falte nada. Por eso me da gusto poner la primera piedra de una reconversión más, con lo que se benefician estos importantes centros hospitalarios, a fin de que su infraestructura esté en óptimas condiciones para atender dignamente a la ciudadanía. Con ello, haremos posible que el derecho humano a la salud se concrete y que el bienestar llegue a quien más lo necesite”, apuntó.
Escandón Cadenas sostuvo que la Clínica de Parto Humanizado representa la oportunidad de cuidar con mayor responsabilidad y humanismo la integridad e intimidad de las mujeres chiapanecas que se encuentran en gestación o proceso de parto, pues será un espacio atendido únicamente por doctoras, especialistas, enfermeras y trabajadoras de la salud, al tiempo de precisar que este tipo de unidades médicas, que surgieron desde el corazón de Chiapas, se han convertido en un ejemplo a nivel nacional.
Al destacar la inversión que se ha impulsado para que en los 10 Distritos de Salud se cuente con una Red de Frío, así como una unidad móvil, para garantizar que los medicamentos se conserven en un buen estado y se puedan trasladar a las comunidades más lejanas, el gobernador también resaltó la importancia de contar con la licencia sanitaria que permita que estos servicios funcionen de acuerdo con la normatividad.
“Esto no es una dádiva, es justicia social y un derecho humano; vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber de servirle a las y los chiapanecos, y no vamos a descansar hasta ver que nuestros sueños y esperanzas abonen al crecimiento del índice de desarrollo humano, y una de las partes más importantes para lograrlo es la salud”, enfatizó al convocar a privilegiar la paz y trabajar en unidad y con fraternidad en la búsqueda del bien común, haciendo a un lado la división, los conflictos y la violencia.
En su intervención, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, sostuvo que la meta es mejorar, modernizar y equipar integralmente los hospitales, a fin de garantizar el derecho humano de acceso a servicios médicos dignos y de calidad a las y los habitantes de Comitán y de todos los municipios de la región. “Trabajemos juntos y caminemos hacia la misma dirección, que es garantizar justicia social y dar bienestar al pueblo de Chiapas”.
En ese marco, el Gobernador inauguró la pavimentación de calles que convergen en las colonias Belisario Domínguez, Los Sabinos y Mariano Ruiz, donde resaltó la importancia de seguir generando este tipo de acciones de infraestructura vial, con el objetivo de que haya mayor movilidad. Precisó que de esta manera, la Cuarta Transformación da muestra de su compromiso de llevar prosperidad y desarrollo al pueblo de Chiapas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -