miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaCientos de Migrantes Abarrotan las Oficinas de Regulación Migratoria en Tapachula

Cientos de Migrantes Abarrotan las Oficinas de Regulación Migratoria en Tapachula

* Ayer Partió la Caravana Número 18, Bajo la Lluvia Arribó a Huixtla Para Pernoctar.

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre del 2022.- Por novena semana consecutiva, el gobierno federal mexicano abrió cien ventanillas para la atención de migrantes en la frontera sur de Chiapas.
Este lunes, como todos los días desde esa fecha, son atendidas unas mil personas con cita y documentos en mano, y por ello las instalaciones de Regulación Migratoria, ubicadas en la colonia Las Vegas, al sur de la ciudad, lucieron literalmente abarrotadas.
Con ello, esos grupos de extranjeros esperan transitar de manera legal por territorio nacional hasta llegar a la frontera norte o quedarse a vivir en territorio nacional
Mientras eso ocurría, unos 300 indocumentados de diversas nacionalidades salieron en caravana desde Tapachula en la mañana de este lunes, hacia el centro del país.
Esa es la movilización similar número 18 en menos de dos meses que parte de la frontera sur de Chiapas y que, en la mayoría de los casos, se ha disuelto en la costa de la entidad.
Los migrantes van atraídos por los ofrecimientos de su legalización permanente, empleo, servicios médicos gratuitos, educación, alimentación, vivienda y apoyos gubernamentales.
Según reportes, en los últimos quince días han sido asegurados unos 500 extranjeros cada día en la carretera costera, luego que ingresaron de manera ilegal a territorio nacional. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Bajo la Lluvia Llega Caravana de Migrantes a Huixtla
Bajo una constante lluvia, alrededor de las 18:00 horas de ayer lunes, arribó a Huixtla otra caravana de migrantes, sin que ninguna autoridad los vigilará como en otras ocasiones, cuando han sido escoltados por la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja, Policía Municipal , Estatal y Protección Civil.
Se estima que llegaron más de 600 migrantes en su mayoría venezolanos, quienes se refugiaron en el domo del Barrio Guadalupe. En dicho lugar se encontraron con otros migrantes que se quedaron rezagados de la caravana pasada. Por la noche decidieron pernoctar para este martes continuarn su marcha hacia Mapastepec, en busca de la frontera norte de México. EL ORBE / Luis Javier Ramos

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -