jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaParte de Tapachula la Enésima Caravana de Migrantes

Parte de Tapachula la Enésima Caravana de Migrantes

*La Conforman Extranjeros que ya han sido Deportados.

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre del 2022.- Alrededor de 600 migrantes de diversas nacionalidades partieron este jueves en caravana desde esta localidad hacia el centro del país, luego de horas antes habían ingresado a territorio nacional de manera ilegal por caminos de extravío.
Este tipo de movilizaciones se retrasó algunos días, luego de que esperaban juntar más participantes, pero las acciones militares y policiacas emprendidas por el Gobierno de Guatemala en vigilancia de sus fronteras con Honduras y El Salvador, mantienen varados unos 30 mil extranjeros en su camino hacia Tapachula.
De los que se fueron caravana en las últimas horas con rumbo a la costa de Chiapas, se informó que en su gran mayoría son personas que, por alguna circunstancia, ya habían sido deportadas de Estados Unidos o México, pero que habían decidido intentarlo las veces que sean necesario.
Por nacionalidad, se estima que la mayoría de ellos son originarios de Venezuela y Cuba, y que el resto, pero en mucho menor cantidad, de Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
Mientras, el Gobierno Federal mantiene operativos a lo largo de la Costa de Chiapas, en donde se cree que aseguran a unos 500 indocumentados al día y los deportan EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -