martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaSale Caravana Migrante de Tapachula Huyendo de Operativos, Se Dispara la...

Sale Caravana Migrante de Tapachula Huyendo de Operativos, Se Dispara la Extorsión Vinculada a Extranjeros sin Oficio

Los Indocumentados Llegaron por la Noche y Madrugada al Municipio de Huixtla.

* ALREDEDOR DE 200 MIGRANTES DECIDIERON SALIR DE LA CIUDAD EN CARAVANA, CON RUMBO AL CENTRO DEL PAÍS.

Tapachula, Chiapas; 30 de noviembre del 2022.- Luego de los operativos emprendidos en la víspera en el centro de la localidad por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), un grupo de alrededor de 200 migrantes decidieron salir de la ciudad en caravana, con rumbo al centro del país.

El contingente pretende recorrer a pie los alrededor de 260 kilómetros de la Costa de Chiapas hasta llegar a San Pedro. Tapanatepec en el estado de Oaxaca, todo en poco más de una semana.
Su objetivo es llegar a ese punto del territorio mexicano para solicitar un documento que les permita recorre al país sin ser detenidos, hasta llegar a la frontera norte, a pesar de que ingresaron a México de manera ilegal.
Al final del día, los extranjeros pudieron llegar al municipio de Huixtla, a unos 50 kilómetros de Tapachula, donde descansarían para seguir su camino éste jueves.
Hasta el lunes, los organizadores de esta caravana pretendían convocar a unos 2 mil participantes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -