viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaLlena de Baches y en Completo Abandono la Carretera Costera en...

Llena de Baches y en Completo Abandono la Carretera Costera en el Soconusco

* Representa un Peligro Latente Para los Miles de Automovilistas que Transitan Todos los Días por esa Vía.

Tapachula, Chiapas; 21 de Enero del 2023.- «Las carreteras son base fundamental en el desarrollo de las sociedades y de los municipios. Sin embargo, en la Costa de Chiapas hay un abandono evidente por parte del gobierno en cuanto al mantenimiento o nuevas construcciones, ya que están totalmente destrozadas».
De esa manera lo estableció Abraham Ruiz Matías, especialista en ese tipo de infraestructura, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, manifestó, los trabajos que se hacen no son suficientes, sobre todo en esta época de sequía en que el calor, la erosión, y otros factores destrozan el asfaltado.
Afirmó que la vía de comunicación en el litoral del Pacífico chiapaneco es sumamente importante, ya que enlaza a la República con Centroamérica, y porque ahí el comercio va de México rumbo a Guatemala. Por lo tanto, considera urgente que sea atendida, pero con calidad.
Mientras que en Tuxtla Gutiérrez ya no saben en dónde poner más libramientos, pasos a desnivel y otras obras, abordó el tema del puente Doña María, ubicado entre Acacoyagua y Mapastepec, el cual quedó colapsado desde el año pasado, sin que se vea que a las autoridades les preocupe.
Eso no permite una vialidad expedita, segura y rápida, creando además un cuello de botella que retrasa el tránsito, y afecta la economía en cuanto a la falta de fluidez del tránsito vehicular.
Asimismo, que es la región del Soconusco la parte productiva de la entidad, pero que persiste la desigualdad en el destino de las inversiones gubernamentales.
Para ello puso de ejemplo los cultivos de mango, café, plátano, rambután, soya, palma de aceite y muchos productos más, pero para su comercialización se necesita el traslado hacia los centros de acopio, y esto actualmente presenta inconvenientes debido a los destrozos en la carretera.
Citó también la vía en la Ruta del Café, al norte de Tapachula, en donde los cultivos son una fuente importante que mueve la economía, sin contar los caminos hacia otros municipios de la frontera sur, que están igual o peor. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -