jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAsegura AMLO que Continuará el Rescate Financiero de Pemex

Asegura AMLO que Continuará el Rescate Financiero de Pemex

* La SHCP Cuenta con Plan de Pago de Deuda.

Ciudad de México.- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue concreto al señalar que se continuará con el rescate financiero de la principal empresa pública de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) además aseguró que los pagos están garantizados.
El Ejecutivo Federal precisó que la Secretaría de Hacienda tiene un plan, elaborado junto con la Dirección de Pemex, para cubrir la deuda de este 2023 con recursos contemplados en el Presupuesto aprobado para este año por la Cámara de Diputados, sin rebasar los techos de endeudamiento autorizados.
“Sí, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo, porque es el rescate de la empresa pública más importante de nuestro país, una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero.”
El Presidente detalló que “los vencimientos de deudas se están pagando puntualmente y siempre con el apoyo de la Secretaría de Hacienda. No dejamos a Pemex sin respaldo”.
Más adelante López Obrador expuso que parte del apoyo es continuar con la reducción de impuestos, así como la transferencia de los adeudos de Pemex a deuda soberana, a deuda de la Secretaría de Hacienda.
En ese sentido, explicó que las tasas de la deuda soberana son más bajas que las aplicadas a Pemex o a la Comisión Federal de Electricidad y por ello bajo ese esquema, “año con año los hemos apoyado”.
-¿De dónde saldrá esa cantidad que podrían aportar a Pemex? –se insistió.
–No se tiene todavía una cantidad exacta, Hacienda y Pemex manejan lo que se va a requerir, pero no tememos problemas en cuanto a finanzas públicas.
El mandatario Federal rechazó que el Gobierno pudiera acudir a un mayor endeudamiento para pagar las deudas de Pemex.
“Es de acuerdo con lo que el Congreso autorizó, no podemos rebasar eso. Se envía la Ley de Ingresos, el Presupuesto y ahí va a la solicitud de techo de endeudamiento y no se puede rebasar.” Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -