martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes se Apoderan de Propiedades Públicas y Privadas en Colonias de Tapachula

Migrantes se Apoderan de Propiedades Públicas y Privadas en Colonias de Tapachula

* EN “POBRES UNIDOS” ESTÁN OCUPANDO EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES Y EL COMEDOR COMUNITARIO, SIN PERMISO DE LOS COLONOS O LAS AUTORIDADES.

Tapachula, Chiapas; 16 de Marzo del 2023.- Habitantes de la colonia “Pobres Unidos”, ubicada al surponiente de ésta Ciudad, informaron que ya no soportan la ola de inseguridad que los agobia debido a la presencia de indocumentados, que da margen que cualquier individuo haga lo que se le venga en gana, en perjuicio de los ciudadanos.
Así lo denunció Luis Soto, representante de esa comunidad, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, comentó que las autoridades deben de poner orden y aplicar la ley para todos, no solamente para la gente migrante, sino también para los mexicanos que a veces también cometen desmanes.

Migrantes se Apoderan de Propiedades
Públicas y Privadas en Colonias de Tapachula
Explicó que en el caso de esa colonia, hay dos áreas que están siendo ocupadas por migrantes. Una de ellas es el salón de usos múltiples, del cual no se sabe quién se los otorgó; mientras que la otra es un comedor comunitario, que donó el Gobierno Federal y también está lleno de indocumentados, sin que se sepa quién les dio permiso.
Por eso, exigió al Gobierno que intervenga «y se restablezca la ley con los miles de migrantes que deambulan en la ciudad y se acabe con el problema de inseguridad que hay en Tapachula».
Mientras tanto, puntualizó, «los mexicanos, como es el caso aquí en Tapachula, hasta podrían perder sus propiedades, ya que los migrantes no piden permiso, se meten abusivamente a invadir predios y viviendas, y después ya nadie los puede sacar de ahí, ni les dicen nada». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -