Habitantes de Puerto Madero solicitaron a las autoridades competentes que se designe otro lugar para establecer el cementerio, antes de que el mar acabe por llevarse lo poco que queda.
*DESDE HACE VARIOS AÑOS EL PROYECTO PARA REUBICAR EL CAMPO SANTO DE DICHO POBLADO QUEDÓ ABANDONADO, POR LO QUE VARIAS TUMBAS Y OSAMENTAS FLOTAN EN LA PLAYA.
Tapachula, Chiapas; 09 de Abril del 2023.- Habitantes de Puerto Madero, al sur de éste municipio, están muy preocupados pues el mar ha ido acabando con el cementerio de esa comunidad, del cual ya solo queda como un 40 por ciento, debido de que los fuertes oleajes se han encargado de arrancar las tumbas y después regresan flotando las puras osamentas.
En entrevista concedida a rotativo EL ORBE, Consuelo Esperanza Durán y Samuel López Morales, coincidieron al decir que la destrucción del panteón continúa cada día, por lo que de manera urgente piden que se establezca otro sitio para utilizarlo para el depósito de sus difuntitos, o para volver a enterrar lo que todavía queda del actual.
De igual forma, el poblado de Puerto Madero ha ido creciendo y por lógica, el número de habitantes también, eso hace que cada día los decesos sean más numerosos, provocando que al reducirse los espacios en el cementerio, los están enterrando unos sobre otros prácticamente.
Concluyeron que el panteón da un mal aspecto a la gente que visita Puerto Madero, por ello solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que le den una solución a este problema añejo en que viven los pobladores de este lugar. EL ORBE / Nelson Bautista