jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaUrge Construir una Terminal de Taxis Foráneas Para Evitar Caos Vial...

Urge Construir una Terminal de Taxis Foráneas Para Evitar Caos Vial en el Centro de Tapachula

Todos los días se forman largas filas de autos en el primer cuadro de la ciudad, debido a que las unidades del transporte realizan maniobras para cargar pasaje, afectando el flujo vehicular.

*LAS BASES DEL TRANSPORTE ESTÁN DISTRIBUIDAS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD, DONDE GENERAN CONGESTIONAMIENTO E INSEGURIDAD A LOS USUARIOS.

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo del 2023.- Urge que en Tapachula se construyan bases para el transporte público foráneo en su modalidad de taxis, ya que a la fecha están dispersos por toda la Ciudad, incluso en el centro, causando caos en el tráfico vehicular.
De esa manera lo consideró en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, Armando Robles, de ese gremio, quien manifestó que, así como se construyó la terminal de Corto Recorrido para el servicio de colectivas, de la misma manera puede hacerse para los taxis.
El beneficio seria para todos, agregó. En primer lugar, para los propios transportistas, ya que habría una base reconocida, y no tendrían que desgastarse para llegar porque su ubicación sería estratégicamente un tanto fuera del centro.

En cuanto a la población, al ordenarse este servicio, el caos que ahora hay en el centro de la Ciudad y calles aledañas disminuiría de manera considerable, además de que habría mayor seguridad para los peatones.
Son cientos de taxis que proceden de municipios como Suchiate Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Mapastepec, Acapetahua, Escuintla, Pijijiapan, entre otros, los mismos que al llegar a Tapachula a sus respectivas bases, provocan un gran caos vial, en especial durante las horas “pico”, dijo.
Asimismo, hay choferes de los foráneos que no respetan para nada el Reglamento de Tránsito, se paran a media calle para el descenso de sus pasajeros, incomodando a los demás automovilistas, sobre todo cuando algunos padres de familia llevan a sus hijos a las escuelas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -