sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón y Titular de SICT, Jorge Nuño Lara, Inauguran el XIII...

Rutilio Escandón y Titular de SICT, Jorge Nuño Lara, Inauguran el XIII Seminario de Ingeniería Vial

Al inaugurar el XIII Seminario de Ingeniería Vial, junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las ingenieras e ingenieros por poner sus conocimientos, capacidades y talento en la construcción de caminos, puentes y carreteras, lo que contribuye al mejoramiento de la seguridad y la conectividad social y fortalece la actividad económica, comercial y turística de México.
“Las obras de infraestructura vial son igualadores sociales porque comunican a las zonas urbanas y rurales, permiten a la gente trabajadora realizar sus tareas de manera eficiente, así como sacar sus productos para comercializarlos. Hoy vemos un país con mayor dinámica y prosperidad porque los caminos, los puentes y las carreteras están ayudando a avanzar hacia el desarrollo, bienestar y crecimiento de nuestra entidad y de la nación”, apuntó.
Escandón Cadenas felicitó y exhortó a las y los participantes a aprovechar este encuentro que tiene como sede Tuxtla Gutiérrez, para compartir conocimientos y casos de éxito a fin de seguir evolucionando en materia de comunicaciones, al tiempo de resaltar que en Chiapas se edifican obras de alta ingeniería que priorizan la movilidad, la seguridad, el cuidado del ambiente y el respeto de las identidades culturales de los pueblos originarios.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, agradeció las facilidades que brindó el Gobierno de Chiapas para realizar este seminario que fortalece las buenas prácticas en materia de ingeniería de vías terrestres, ya que reúne a una importante cantidad de expertas y expertos con el objetivo de compartir las experiencias más relevantes en materia de movilidad y seguridad.
“La unión de esfuerzos entre gobierno y sociedad consolida acciones que mejoran la conectividad y seguridad de todos. Considero que el intercambio de experiencias es una condición necesaria para comprender nuestro error en la prevención y atención de los accidentes viales, y trazar una ruta de acción que permita a México alcanzar estándares aceptables de movilidad segura, contribuir a modernizar nuestras técnicas de diseño y construcción, así como construir un plan carretero a futuro”, señaló.
En tanto, el presidente de la XXV Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, Salvador Fernández Ayala, explicó que este evento trata de acercar el conocimiento actualizado de tecnología en temas de seguridad vial. Agregó que en 2022 se decretó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para proteger la vida y la integridad de las personas en su desplazamiento, aspectos que, enfatizó, se deben tomar en cuenta desde la planeación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -