*Transportistas Reinician Actividades.
Tapachula, Chiapas.- Tal y como hemos dado a conocer en este rotativo, la constante lucha de poder por parte de grupos delictivos que se ha generado en los últimos meses en la Zona Sierra dio pie a que este sábado nuevamente fuera cerrado parcialmente el tramo carretero Huixtla – Belisario Domínguez, a la altura del Crucero San Dimas donde se encontraba un puesto de revisión, debido a que los habitantes del lugar temían la entrada nuevamente de miembros de los grupos delictivos.
Los colonos aclararon que no había un bloqueo total ya que únicamente revisaban las unidades previendo el paso de armas hacia la zona Sierra.
Más tarde, elementos del Ejército Mexicano recorrió la zona en el paraje denominado El Mojón, que se localiza a la salida del tramo Motozintla-Mazapa de Madero, donde transportistas fueron agredidos y obligados a levantar el puesto de revisión.
Finalmente, señalaron que ante los hechos entre el Ejército Mexicano y transportistas decidieron levantar los retenes de Belisario Domínguez y El Mojón con el fin de evitar que nuevamente los habitantes circunvecinos vuelvan a vivir la tensión y miedo al estar a merced de la delincuencia, esperando que las autoridades garanticen la estabilidad que se ha perdido en los últimos días y no vuelvan las extorsiones, desapariciones, cobros de piso y hasta asesinatos. EL ORBE/Martha Guillén