Al encabezar la segunda entrega de Proyectos de Fomento Familiar a la Producción de Traspatio 2023, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, con estas acciones, además de garantizar el derecho humano a una alimentación sana y nutritiva a la población, se abona a la economía familiar y a la seguridad alimentaria, sobre todo en los municipios considerados de alta y muy alta marginación.
Subrayó que en esta etapa se destinó una inversión de 50 millones 400 mil pesos, en beneficio de más de 11 mil familias chiapanecas, que contempla la entrega de aves de traspatio y semillas para la elaboración de huertos, especialmente en apoyo a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o madres con hijos menores de cinco años o con alguna discapacidad.
“Seguiremos aumentando el apoyo a este tipo de iniciativas que permiten a las familias chiapanecas acceder a una buena alimentación, porque al hacerlo contribuimos a la construcción de comunidades más sanas, fuertes y con mayor calidad de vida. En este gobierno de la Cuarta Transformación cuidamos y destinamos los recursos públicos para atender las verdaderas necesidades de la población”, apuntó.
Escandón Cadenas reconoció que la distribución de programas alimentarios, aunado a las obras de infraestructura que generan empleos y los Programas de Bienestar que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido fundamental para que Chiapas haya reducido la pobreza en 10.6 por ciento.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que los paquetes cuentan con 22 aves de traspatio con ocho semanas de edad, alimento de postura y crecimiento, así como vacunas para prevenir enfermedades y semillas de cultivo, lo que permitirá fomentar la sana alimentación y fortalecer la economía de las familias a través del aprovechamiento comercial de su carne o huevos. Comunicado de Prensa