sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaExige INM a Migrantes que Regresen a la Garita de “Cerro...

Exige INM a Migrantes que Regresen a la Garita de “Cerro Gordo” Para Atenderlos

Los indocumentados aseguran que es un intento de las autoridades migratorias para retenerlos en Chiapas.

*INTEGRANTES DE LA CARAVANA AFIRMAN QUE LES ESTÁN LLEGANDO LOS REQUERIMIENTOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO, AUNQUE NO LES GARANTIZAN QUE LES ENTREGARÁN VISAS HUMANITARIAS O LA FORMA MIGRATORIA MÚLTIPLE.

Tapachula, Chiapas; 27 de diciembre del 2023.- El Centro de Dignificación Humana (CDH) denunció este miércoles que el Instituto Nacional de Migración (INM) está exigiendo a migrantes que integran la mega caravana que camina por la costa de Chiapas, a que regresen porque serán escuchadas sus peticiones.
El director de ese organismo defensor de los derechos humanos, Luis García Villagrán, dio a conocer al rotativo EL ORBE que, aunque regresaran, no les están garantizando que les entregarán Visas por Razones Humanitarias o Formas Migratorias Múltiples (FMM), con las que pudieran avanzar de manera legal hacia los Estados Unidos.

Recordó que la solicitud de esos documentos la hicieron durante muchos meses y la falta de atención por parte de esa dependencia originó que los migrantes quedarán varados en Tapachula, sin respuesta alguna.
Ahora, recalcó, de manera extraña las autoridades han decidido escuchar las súplicas de toda esa gente, pero que regresen, cuando por ley los pueden atender en el punto migratorio siguiente.
Detalló que los requerimientos para que los extranjeros se presenten a las oficinas migratorias les están llegando a cada uno a través de correos electrónicos, pero consideran que es una treta para obligarlos a frenar su marcha y retornar.
Puntualizó que los migrantes a los que ya le llegó ese correo, han dicho que mantendrán su postura de seguir adelante. EL ORBE/Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -