domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Éxito Inicia Campaña Presidencial Para Elecciones 2024

Con Éxito Inicia Campaña Presidencial Para Elecciones 2024

El Zócalo de la Ciudad de México lució abarrotado de simpatizantes y militantes, que apoyan la continuidad de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum.

* LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DE LA COALICIÓN «SIGAMOS HACIENDO HISTORIA» PRESENTÓ SU PROYECTO DE NACIÓN, EL CUAL CONSTA DE 100 PROPUESTAS, DIVIDIDAS EN 14 EJES ESTRATÉGICOS. XÓCHITL GÁLVEZ ARRANCÓ SUS ACTIVIDADES EN ZACATECAS Y ÁLVAREZ MÁYNEZ EN JALISCO.

Ciudad de México; 1 de Marzo de 2024.- “Tengo claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas”, fue el mensaje de la Candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” -que conforman Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-, Claudia Sheinbaum Pardo durante su arranque de campaña, en un Zócalo de la Ciudad de México abarrotado de simpatizantes y militantes que apoyan la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo.
“Tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”, aseveró.
Claudia Sheinbaum aprovechó su primer acto como candidata a la Presidencia para detallar el Proyecto de Nación con el que busca construir el segundo piso de la Transformación, el cual consta de 100 propuestas, divididas en 14 ejes estratégicos que benefician a todos los sectores de la sociedad y que están basados en los principios del Humanismo Mexicano.

Los ejes del proyecto de nación son: República Democrática, Justa, Honesta, Libre, Participativa y Responsable; República Fraterna; República Educadora, Humanista y Científica; República Lectora y Cultural; República Sana; República con Vivienda; República de y para las Mujeres; República con Trabajo y Salario Justo; República Rural Justa y Soberana; República Soberana con Energía Sustentable; República Próspera y Conectada; República que protege el Medio Ambiente y sus Recursos Naturales; República con Derecho al Agua; y República Segura y con Justicia.
En el primer eje engloba todas las estrategias para consolidar el Humanismo Mexicano como forma de gobierno, entre las que destaca: la separación del poder económico del poder político, por el bien de todos primero los pobres; la garantía de derechos, libertades y respeto a la diversidad; posición de colaboración, pero sin sumisión con Estados Unidos.
En República Fraterna propone un nuevo programa social dirigido a mujeres de 60 a 64 años con un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de 65 y más; así como fortalecer y mantener programas como la pensión de adultos mayores, y Jóvenes Construyendo el Futuro.
En educación destaca la beca universal para todos los estudiantes de escuelas públicas, becas para estudiantes de educación superior y posgrado, ampliación de la Escuela es Nuestra a todo el país, sistemas de educación superior gratuita y hacer de México una potencia científica y de innovación.
En materia de desarrollo económico y laboral dio a conocer que seguirá aumentando el salario mínimo, en acuerdo con el sector empresarial, a por lo menos 2.5 canastas básicas diarias, lo que representa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11 por ciento, y seguridad social para los repartidores de aplicaciones telefónicas.
Para el campo resaltó soberanía alimentaria e impulso del maíz libre de transgénicos, continuidad de Sembrando Vida y una estrategia de apoyo regionalizada y diferenciada; en materia energética destacó respaldo a la CFE y PEMEX.
Finalmente, en materia de seguridad destacó el Plan C, que implica reformas al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo a partir de propuestas enviadas por el Ejecutivo Federal, el Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reconstruiré la Paz Social en Todos los Pueblos de Chiapas: ERA

Eduardo Ramírez Anuncia Festival Para Mostrar la Riqueza Cultural de Chiapas al Mundo * El Candidato a Gobernador Visitó San Juan Chamula y San...

América Golea a Toluca y es Líder Único

Ciudad de México, 13 de Abril.-América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras...

Celebraron a San Vicente Ferrer

Celebrando las tradiciones del Santo Patrono de Juchitán, Oaxaca; captamos a este grupo de personajes.
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -