El objetivo es evitar la proliferación de los vectores y salvaguardar la integridad de las familias chiapanecas.
* AUTORIDADES DE SALUD REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y COMBATE CONTRA ESTAS ENFERMEDADES, Y SE REFORZÓ CON INSUMOS Y EQUIPAMIENTO AL ÁREA DE VECTORES.
En Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón dio el banderazo de inicio del operativo contra el Dengue y otras arbovirosis.
El mandatario subrayó que gracias al trabajo en equipo se ha logrado reducir la tasa de incidencia de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, lo demuestran las estadísticas que indican que el Estado de Chiapas pasó de ocupar el primer lugar en incidencia a estar por debajo de la media nacional.
Escandón Cadenas destacó que acciones como las que se llevan a cabo el día de hoy son prioritarias para cuidar la salud de la población.Tambien exhortó a la población a otorgar todas las facilidades para realizar la fumigación domiciliaria, ya que el único objetivo es evitar la proliferación de los vectores y salvaguardar la integridad de las familias
El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Francisco Mariscal Ochoa, afirmó que con el objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias se convoca a las y los habitantes a realizar la limpieza de viviendas y patios, pues ello permitirá bajar el riesgo de este tipo de padecimientos. La Redacción