sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaEn las Últimas Horas se Registraron 9 mil 499 Puntos de Calor...

En las Últimas Horas se Registraron 9 mil 499 Puntos de Calor a Nivel Nacional

* En Chiapas mil 555.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se han intensificado los incendios a nivel nacional, muestra de ello es que el martes se registraron 9 mil 499 puntos de calor, de los cuales mil 555 se registraron en Chiapas; sin embargo, explicó que este miércoles la entidad amaneció con 645 puntos de calor y se extinguieron 19 incendios, pero todavía hay 11 activos que se están combatiendo.
Sostuvo que es una situación dramática porque se están rebasando las cifras históricas de incendios, al tiempo de precisar que en Chiapas los soldados de México, la Marina, la Guardia Nacional, las instancias de seguridad, protección civil y de medio ambiente, así como los 10 mil 345 Comités Comunitarios de Protección Civil hacen un gran esfuerzo para combatir el fuego y proteger a la población.


En las Últimas Horas se Registraron 9 mil 499 Puntos de Calor a Nivel Nacional
En las Últimas Horas se Registraron 9 mil 499 Puntos de Calor a Nivel Nacional[/caption] “En Chiapas están de manera valiente, los hombres y las mujeres de las instituciones y de la sociedad civil, combatiendo el fuego, poniendo en peligro su vida. Muchos han sido lastimados por las llamas, sin embargo, están salvando vidas al impedir que el fuego se extienda hasta los hogares de las personas. Así que la mejor manera de ayudar es evitando este tipo de siniestros”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas dijo que Chiapas se encuentra preparado y cuenta con todas las herramientas para atender este tipo de contingencias, sin embargo, reiteró el llamado a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, porque las altas temperaturas y las ráfagas de viento caliente que se tienen actualmente, son condiciones que propician que el fuego se propague y descontrole con mayor facilidad.
Finalmente, el mandatario señaló que los incendios destruyen los ecosistemas, la flora y la fauna, provocan enfermedades, aumentan la sequía y reducen la captación de agua y, sobre todo, ponen en peligro la integridad, el patrimonio y la vida de las personas, por lo que convocó a denunciar a cualquier persona que cause este tipo de siniestros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -