martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalIrán Lanza Ataque con Drones y Misiles Contra Israel

Irán Lanza Ataque con Drones y Misiles Contra Israel

* En Represalia por el Ataque a Consulado.

Ciudad de México, 13 de Abril.-Con el lanzamiento de decenas de drones, que tardarán unas nueve horas en llegar a territorio israelí, Irán inició sus ataques contra Israel en represalia por el ataque a su consulado en Siria, atribuido a Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se declararon en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa.
En su cuenta de X, las FDI dijeron que «el conjunto de defensa aérea está en alerta máxima, junto con los cazas de la IAF y los buques de la Marina israelí que están en misión de defensa en el espacio aéreo y naval israelí. Las IDF están vigilando todos los objetivos».
Primero sonaron las sirenas: en Jerusalén, en Jericó, en la región del Néguev. Después, la lluvia de misiles. Y las explosiones aéreas, prueba de que la Cúpula de Hierro, el avanzado sistema de defensa de Israel, estaba haciendo su trabajo.
El ataque sin precedentes de Irán obligó a la población a refugiarse en los sótanos, temerosa de que, entre la lluvia de fuego aéreo, uno superara a la defensa de Israel. Uno de esos ataques, en el sur israelí, dejó a una niña de 10 años en estado crítico, en una comunidad beduina. Un herido, oficialmente, tras la furia iraní que más que daños, hería el orgullo nacional al llegar al corazón del país. Las sirenas sonaban fuerte, pero la población intentó mantener la calma. Tras más de seis meses de guerra en Gaza, están acostumbrados a vivir bajo alerta. En Tel Aviv, incluso, los bares abrieron sus puertas y lucían llenos. Un estudiante universitario dijo a la cadena británica BBC que es «una noche normal en Tel Aviv».
De acuerdo con el más reciente reporte, el ataque iraní, hasta ahora, incluyó 238 drones y misiles. Los primeros fueron derribados por sistemas estadounidenses en espacio aéreo de Irak, pero la mayor parte fueron interceptados por el sistema de defensa aéreo israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel reportan «daños menores» y una niña herida por metralla.
Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron en X que «se identificaron decenas de lanzamientos de misiles tierra-tierra procedentes de Irán que se aproximaban a territorio israelí. El Sistema de Defensa Aérea Arrow interceptó con éxito la mayoría de los lanzamientos junto con los aliados estratégicos de Israel, antes de que los lanzamientos cruzaran el territorio israelí. Se identificó un pequeño número de impactos, incluso en una base de las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur de Israel, donde se causaron daños menores a la infraestructura».
Decenas de aviones hostiles, así como decenas de misiles de crucero, fueron identificados acercándose a territorio israelí desde Irán e interceptados en las últimas horas. Decenas de cazas de la FAI están operando actualmente para interceptar todas las amenazas aéreas que se aproximen a territorio israelí.
Las FDI están desplegadas en todos los frentes, preparadas y siguen defendiendo el territorio israelí. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -