El edificio se encuentra en el abandonado de las autoridades, a pesar de albergar oficinas que generan importantes recursos para la federación y la entidad.
*DIVERSAS OFICINAS GUBERNAMENTALES CONVERGEN EN SUS INSTALACIONES, LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES, REPRSENTANDO UN RIESGO PARA EL PERSONAL Y A QUIENES ACUDEN A REALIZAR SUS TRÁMITES.
Tapachula, Chiapas; 27 de Noviembre de 2024.- La Unidad Administrativa de Tapachula, sede de diversas dependencias gubernamentales, se encuentra en grave deterioro, lo que representa un riesgo para quienes utilizan sus instalaciones.
Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, denunció que el edificio está completamente abandonado, a pesar de albergar oficinas que generan importantes recursos para la federación y la entidad.
En entrevista con el rotativo El Orbe, Scott Ramos advirtió que la estructura de la Unidad Administrativa no resistirá otro período de lluvias, pues la humedad está causando estragos en las instalaciones. Además, indicó que un sismo podría tener consecuencias fatales debido a la fragilidad del edificio.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que parte de los recursos recaudados sean invertidos en Tapachula, destinándolos al mantenimiento urgente de la Unidad Administrativa y otros edificios públicos, como el conocido popularmente como el «Palacio de los Zopilotes».
Asimismo, pidió al gobierno de la entidad, y en particular al futuro gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, que preste atención tanto a la infraestructura de la Unidad Administrativa como al funcionamiento de las dependencias allí ubicadas, como el Registro Público de la Propiedad y la Recaudación de Hacienda, para garantizar que realmente se esté dando el servicio que la población necesita.
Finalmente, Scott Ramos hizo un llamado a la ciudadanía para que abandone la actitud pasiva y exija los derechos que le corresponden, pues Tapachula genera una gran cantidad de riqueza que termina beneficiando a otras regiones sin dejar un verdadero impacto en el municipio. EL ORBE/ Nelson Bautista