Familias extranjeras atienden diversos comercios en las banquetas, áreas verdes y jardineras de esta localidad.
* CIENTOS DE MIGRANTES QUE NO CUENTAN CON EMPLEO Y RECURSOS ECONÓMICOS SUBSISTEN CON LA VENTA INFORMAL EN LAS CALLES. AUNQUE ESTO GENERE UNA COMPETENCIA DESLEAL PARA LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS .
Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre del 2024.- Cientos de migrantes varados en la Ciudad de Tapachula están pasando a engrosar las filas del comercio informal en esta localidad, debido a la falta de empleo y de recursos económicos para esta población, por la imperante necesidad de alimentarse y pagar hospedaje.
Familias haitianas, venezolanas y de otras nacionalidades se pueden observar atendiendo diversos comercios en la vía pública, apoderándose de banquetas, áreas verdes y jardineras donde ofrecen diversos productos y servicios.
La mayoría de los extranjeros no se quiere quedar en esta Ciudad, sin embargo, se han ido quedando rezagados por la falta de atención de las autoridades.
Mientras tanto la venta informal en las calles, plazas y mercados de Tapachula se incrementa por los extranjeros, quienes venden agua, chips para teléfonos, cambian divisas, venden ropa, alimentos, realizan cortes de cabello, entre otras actividades. EL ORBE/ Mesa de Redacción