Detectaron que hay personas que deben desde hace 10 o hasta 30 años.
* DE LAS 20 MIL 500 TUMBAS Y CAPILLAS QUE EXISTEN EN EL PANTEÓN JARDÍN, SÓLO 3 MIL 300 ESTÁN PAGADAS, SEÑALA SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPAL.
Tapachula, Chiapas; 11 de Enero del 2025.- Las autoridades municipales de Tapachula realizaron un padrón de las tumbas y capillas que existen en el panteón Jardín y Municipal, que son los principales campos santos de la localidad, en donde detectaron que los dueños de estos espacios, la mayoría no ha pagado perpetuidad y los tienen abandonados.
Lo anterior se desprende de la entrevista con el Secretario de Servicios Públicos Municipal, Paul Muñoz Pérez, quien explicó que derivado de esta situación están exhortando a la población a que se actualice en sus pagos.
“Es algo histórico que se hizo en una administración pública municipal, que de todos estos años que lleva el panteón, más de 72 años en activo, tanto el Panteón Jardín, como el panteón Municipal que tiene más de 150 años, pues no se había hecho un padrón real, de cuántas tumbas y cuántas capillas existían, y nosotros lo hicimos desde que arrancamos la administración, y nos hemos llevado la triste sorpresa”, comentó.
De más de 20 mil 500 tumbas y capillas que existen en el Panteón Jardín, solo hay 3 mil 300 perpetuidades pagadas, aseveró, y en el Panteón Municipal, de las más de 15 mil tumbas y capillas que hay, el número de perpetuidades pagadas son alrededor de 3 mil, entonces, sí afecta a la Hacienda municipal.
Subrayó que según la base de datos con la que cuentan, hay personas que deben desde hace 10 hasta 30 años. Por lo que reiteró su invitación a la población dueña de los espacios en los campos santos, a que acuda a regularizarse en sus pagos al Ayuntamiento de Tapachula. EL ORBE/ Mesa de Redacción