martes, marzo 4, 2025
spot_img
InicioPortadaCrecimiento de Infraestructura del IMSS es Gradual y Planificado en Chiapas:...

Crecimiento de Infraestructura del IMSS es Gradual y Planificado en Chiapas: Delegado

El Delegado del IMSS en Chiapas, Doctor Hermilo Domínguez Zárate, informó sobre los avances de las obras de rehabilitación en las unidades médicas del IMSS de la entidad.

*UNIDADES MÉDICAS SON REMODELADAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA ENTIDAD, PARA BENEFICIO DE LAS Y LOS DERECHOHABIENTES.

Tapachula, Chiapas; 29 de Enero del 2025.- El crecimiento de la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido gradual y planificado, ya que las fuentes de empleo y los afiliados pueden crecer de un día para otro. Pero el desarrollo de más unidades de salud tiene que ser poco a poco, dio a conocer en entrevista el Delegado del IMSS en Chiapas, Doctor Hermilo Domínguez Zárate.
Cuestionado sobre la atención que se brinda en beneficio de los derechohabientes, dijo que están obligados a dar una atención de calidad, con cobertura plena.
“Hay limitaciones a veces en la oportunidad de la atención, porque están siendo objeto de remodelación las unidades, si ustedes ven, Huixtla está haciendo objeto de obra de remodelación, Tonalá está siendo objeto de remodelación y de ampliación de algunos servicios, el hospital 5 de Mayo de Tuxtla, igualmente, y se está creando una nueva infraestructura con el nuevo hospital 14 de Septiembre, el de la Chacona”, expuso.

Informó que los avances en las obras de remodelación en las unidades médicas del IMSS, es considerable. Y puso de ejemplo la unidad de Tonalá, en donde aparte de remodelación, se está realizando una “ampliación”, creando una unidad de hemodiálisis. Ya que es un pendiente que tenían.
De igual forma dio a conocer que el hospital nuevo de Tuxtla dará mucha capacidad de respuesta en camas de hospital, en consultorios de especialidades y se va a crecer tecnológicamente de manera considerable, el hospital 5 de Mayo en donde prácticamente la mitad ya está remodelado.
Por otra parte, el funcionario reconoció que por las condiciones climáticas, en la región Costa, la infraestructura se deteriora considerablemente, lo que los obliga a mantener constantes obras de conservación. Así como con insumos y medicamentos, en donde los cuadros básicos cada vez son más extensos. EL ORBE/ JC.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Comunicado Oficial de la Presidenta Clauida Sheinbaum

Ante la medida que impuso Estados Unidos de un 25% a los aranceles de exportaciones de México.

Continúa retorno a clases presenciales en Pantelhó

- El secretario de Educación, Roger Mandujano, asistió al homenaje al lábaro patrio en la Escuela Secundaria Técnica No. 91 - Se está trabajando para...

MAS Popular