A los miles de migrantes varados en la región se le suman los que ya han sido deportados por EUU y regresan a México.
*BUSCAN RESOLVER SUS TRÁMITES PARA OBTENER VISAS HUMANITARIAS Y CON ELLO ESTABLECERSE EN LA REGIÓN.
Tapachula, Chiapas 7 de Abril del 2025.- Miles de migrantes de diversas nacionalidades varados en la ciudad de Tapachula, siguen enfrentando un futuro incierto debido a la falta de atención de las autoridades mexicanas, quienes no dan solución a las solicitudes de refugio y asilo a estas familias.
Este lunes 7 de Abril, cientos de extranjeros abarrotaron por completo las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicadas en la 8ª sur esquina con 4ª calle poniente.
Y mientras las autoridades federales aun no atienden a los migrantes varados en esta ciudad, decenas de migrantes más siguen llegado a la ciudad de Tapachula de manera intermitente en pequeños grupos, después de cruzar sin problemas el río Suchiate, procedentes de Centroamérica.
Las autoridades de Estados Unidos siguen deportando migrantes de diversas nacionalidades a países de Centroamérica, el problema es que se regresan a territorio mexicano, en donde ahora pretenden establecerse, solicitando refugio o asilo ante COMAR. El ORBE/ Mesa de Redacción.