jueves, junio 25, 2026
spot_img
InicioPortadaCon Marcha Pacífica, Conmemoran el Día del Trabajo en Tapachula

Con Marcha Pacífica, Conmemoran el Día del Trabajo en Tapachula

Participaron en promedio de 4 Mil Trabajadores de 25 sindicatos de la región, encabezados por la CTM.

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo de 2025.- Tras cinco años de ausencia, el Día del Trabajo volvió a ser conmemorado en las calles de Tapachula con una masiva y pacífica marcha que reunió a un promedio de 4 mil trabajadores pertenecientes a 25 sindicatos de la región. La movilización fue encabezada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y contó con la participación de agremiados de la zona costa, la frontera y el puerto.
El desfile sindical recorrió las principales arterias de la ciudad, marcando el retorno de una tradición interrumpida por la pandemia y otras circunstancias sociales y administrativas. Con pancartas, consignas y un ambiente de unidad, los trabajadores expresaron su compromiso con la defensa de los derechos laborales.

Alejandro Juárez Monzón, secretario general del Mercado “San Juan” y del Sindicato de Trabajadores de Puestos Fijos y Semifijos de todos los mercados de Tapachula, destacó el valor de esta reactivación: Después de muchos años, nuevamente nos reincorporamos a esta fiesta con el apoyo de las autoridades correspondientes, señaló.
Resaltó que la marcha no solo simboliza el regreso de una celebración histórica, sino también el fortalecimiento de la organización sindical en la región. Aquí no hay una persona que quiera hacer todo solo, aquí trabajamos en equipo, y esa es nuestra fuerza, afirmó.
Asimismo, hizo énfasis en la cohesión dentro de la CTM, a los sindicatos como la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM) y de la CATEM, encabezados por sus líderes sindicales de Tapachula, subrayando que los procesos administrativos nacionales no han debilitado su compromiso local, estamos unidos y representando dignamente a toda nuestra gente.
La movilización de este 1 de mayo se consolidó como un acto de reivindicación y esperanza, reafirmando que, pese a los retos recientes, la clase trabajadora de Tapachula permanece organizada, activa y firme en su propósito de avanzar con dignidad y justicia laboral. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Eduardo Ramírez celebra junto a la afición chiapaneca el triunfo de México frente a Chequia en el Mundial 2026

En un ambiente de alegría, entusiasmo y orgullo nacional, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se sumó a la afición chiapaneca reunida en la capital...

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y la instalación del Puesto de Comando ante la Temporada de Lluvias y...

Con el respaldo de la Federación, Chiapas fortalece su estrategia preventiva ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026

Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y la instalación del Puesto de Comando ante la Temporada de Lluvias y...
spot_img

MAS Popular