Los cuatro temas principales planteados por los comerciantes fueron la seguridad, vialidad, protección civil y desarrollo urbano.
*EN REUNIÓN SOSTENIDA EN EL PALACIO MUNICIPAL, FIRMARON UNA MINUTA DE TRABAJO EN LA QUE SE PACTARON DIVERSOS COMPROMISOS, PARA ATENDER LAS NECESIDADES EN EL POPULAR CENTRO DE ABASTOS.
Tapachula, Chiapas, 22 de mayo de 2025.- Funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula y locatarios del mercado San Juan, firmaron una minuta de trabajo en donde pactaron acuerdos para darle cumplimiento a diferentes necesidades que se tienen en el popular centro de abastos ubicado en la zona centro de esta localidad.
En el documento, los funcionarios municipales se comprometieron en atender los cuatro temas principales planteados por los comerciantes. Como lo es la seguridad, vialidad, protección civil y desarrollo urbano.
Esta importante reunión tuvo lugar en la sala de usos múltiples de la presidencia municipal de Tapachula, en donde estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Paúl Muñoz Pérez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Mario Santizo Martínez; el Secretario de Protección Civil, Demetrio Martínez; Alejandro Kirvan Sánchez; el Director Operativo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Edgar Loera Rosales; el Representante de Sindicatura, Fernando Sierra, así como miembros del cabildo.
Por parte de los comerciantes firmaron esta minuta de trabajo, Arey Peñuela Vázquez y Francisco Pérez Morales, quienes insistieron que en las próximas dos reuniones se asigne a los responsables por parte de las autoridades, con el objetivo de ir dando solución a los diferentes planteamientos.
En un ambiente ameno y de entendimiento, funcionarios y locatarios del mercado, manifestaron voluntad de continuar con estas mesas de trabajo, ya que el objetivo principal es darle funcionalidad y otra imagen a este centro de abastos. EL ORBE/ Mesa de Redacción.