* Ligan Asesino de Carlos Manzo con Grupos Delictivos.
* Un Grupo de Manifestantes Ingresaron al Palacio de Gobierno de Morelia Para Exigir Justicia por el Asesinato del Presidente Municipal Carlos Manzo.
* El Secretario Harfuch Comentó que la Seguridad del Alcalde Estaba a Cargo de Policías Municipales y de 14 Elementos de la Guardia Nacional.
Ciudad de México; 02 de Noviembre de 2025.- La mañana de este domingo 2 de noviembre fue despedido el presidente municipal Carlos Manzo, asesinado en un ataque directo la noche de este sábado 1 de noviembre durante la inauguración del Festival de Velas en la plaza principal de Uruapan, Michoacán.
Manzo Rodríguez fue velado de manera privada en la funeraria San José, hasta donde fue convocado el pueblo de Uruapan para despedir a quien entregó su corazón y esfuerzo por el municipio.
Al sepelio asistió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien fue corrido del mismo por los pobladores que se encontraban presentes.
Ligan Asesino del Alcalde de Uruapan con grupos delictivos
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación en el asesinado del alcalde de Uruapan, Michoacán y se tiene ubicado el lugar de alojamiento del agresor del presidente municipal.
En conferencia de prensa, García Harfuch dijo que esto fue con base en los videos del C5 y también realizan entrevistas a los testigos y se solicitaron videos a los comercios aledaños para recabar más información.
Confirmó que desde diciembre contaba con protección asignada y en mayo de este año un reforzamiento adicional. «Su seguridad estaba a cargo de policías municipales y de la Guardia Nacional de 14 elementos, además de dos vehículos oficiales», dijo Harfuch.
El titular de seguridad dijo: «no habrá impunidad, y llegaremos hasta sus últimas consecuencias y todos los responsables serán detenidos».
En Marcha por Carlos Manzo, Manifestantes Irrumpen en Palacio
Este domingo, grupos de manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno ubicado en Morelia, en el estado de Michoacán, para protestar contra la violencia creciente en la entidad, así como el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido este sábado 1 de noviembre por sujetos armados.
De acuerdo con «La Voz de Michoacán», fuerzas policiales acudieron rápidamente para contener a los manifestantes y dispersar a las personas que lograron abrir las puertas del recinto gubernamental.
En videos difundidos por «Quadratín Michoacán», se observa que durante el asalto al Palacio de Gobierno, los protestantes arrojaron muebles por las ventanas bajo consignas de busca de justicia y aumento de seguridad.
Los hombres encapuchados también prendieron fuego con bombas molotov a distintas oficinas de la sede y realizaron pintas en las paredes del lugar. Entre gritos de «¡justicia», «¡asesinos!» y «¡Uruapan no está solo!», los equipos antimotines detuvieron a distintos manifestantes con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma. Sun





