Uruapan, Mich., 7 de Noviembre.- En punto de las 10 de la mañana, inició la llamada Marcha por la Paz para exigir justicia y seguridad después del asesinato del exalcalde Carlos Manzo el pasado sábado.
Miles de personas se dieron cita en la Glorieta de McDonald’s, todos vestidos de blanco; algunos portando pancartas para exigir justicia y paz en Uruapan, otros llevaron globos blancos y decenas con sombreros, en homenaje al presidente municipal asesinado.
La concentración es encabezada por un grupo con vestimenta purépecha que porta una bandera de México y copal y avanzó por paseo Lázaro Cárdenas, calle 5 de febrero y terminará su andar en el centro de Uruapan.
A pesar de que se pretendía que fuera una marcha silenciosa, hubo gritos de consignas como «Carlos vive, la lucha sigue», «Grecia no estás sola» y «Pueblo Callado, jamás será escuchado», entro otras.
Los comercios y transporte del municipio realizaron un paro desde esta mañana y se prevé que reanuden sus actividades por la tarde después de las 16:00 horas. Además de que decenas de locales colocaron moños negros afuera de sus establecimientos.
Anuncian fecha del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el domingo 9 de noviembre presentará el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
En su conferencia mañanera de este viernes 7 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo puntualizó que el Plan será presentado en Palacio Nacional, ante los diálogos del gobierno con distintos sectores de Michoacán.
«Ha estado trabajando la secretaria (de Gobernación) Rosa Icela y todos los secretarios del Gabinete, acercándose, desde los presidentes municipales; ayer tuvo reunión con las iglesias, con distintos sectores de Michoacán».
«Ha habido reunión con los maestros y maestras, en fin, distintas reuniones que se han desarrollado, y el domingo lo presentamos, que después se puede seguir ampliando», señaló la titular del Ejecutivo federal.
Reiteró que las personas michoacanas no están solas: «Ha habido presencia en Michoacán». Sun





