*Anuncian Acciones Magisteriales en la CDMX Este 13 y 14 de Noviembre.
Tapachula, Chiapas: 12 de Noviembre del 2025.- Una comitiva de maestros de la Coordinadora Regional Costa Grande del bloque democrático de la Sección VII del SNTE -CNTE, salió de Tapachula con destino a la Ciudad de México.
Los maestros se concentraron frente al parque Bicentenario, en la ciudad de Tapachula, posteriormente abordaron un autobús que los llevará al centro del país para apoyar en el paro nacional magisterial.
Mientras que en Tuxtla Gutiérrez maestros pertenecientes a la Coordinadora Regional Costa Grande del SNTE-CNTE llevarán a cabo las siguientes actividades:
Día 13, Liberación de las Casetas de Cobro, de Ocuilapa, Chiapa de Corzo, y Ocozocoautla, Tomas de los edificios públicos, Torre Chiapas, Secretaría de Educación, SEF, SAT, Hacienda, Planeación Educativa, Pagaduría y Dirección de Personal.
Día 14, Liberación de Casetas de Cobro, Chiapa de Corzo, Ocuilapa, y Ocozocoautla, Toma del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
En entrevista Gabriel Díaz Ordoñez, Secretario de Organización 5 de la región Costa Grande de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, manifestó que la exigencia es la abrogación de la ley del ISSSTE, y que también el Gobierno Federal establezca el diálogo con la sección 7 de Chiapas para poder establecer las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
“Van todas las regiones del estado de Chiapas, que son 14 regiones, y de aquí de Tapachula va a estar saliendo un autobús y en la noche saldrá otro a las 10:50 para que conforme a todo el proceso que se está llevando de las movilizaciones a nivel nacional y a nivel estatal, pues también se tome en consideración una vez que la asamblea estatal dictamina que la representación va a ser por los estados, y que también se va a hacer una contingencia a nivel nacional”, agregó. EL ORBE/ Mesa de Redacción.





