Aterriza en Caracas Avión con 231 Venezolanos Repatriados por Trump
——
Se Espera que en las Próximas Semanas Aumente el Flujo de Vuelos
Un nuevo vuelo con 231 venezolanos deportados por Estados Unidos arribó el viernes al aeropuerto que sirve a Caracas, el primero tras la incursión militar que secuestró al mandatario Nicolás Maduro.
El 3 de enero fuerzas estadunidenses bombardearon la capital en una incursión en la que Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron secuestrados. Ambos se enfrentan a la justicia en Nueva York por narcotráfico.
La aeronave salió desde Phoenix, Arizona, y aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, cerca de las 10:30 horas locales.
Los deportados llegan a Venezuela en el marco de un programa de repatriación que se mantuvo incluso en plena crisis entre ambos países cuando estaba Maduro en el poder.
Aviones estadunidenses con indocumentados venezolanos arribaron regularmente durante todo el año pasado pese al despliegue militar que ordenó Trump en el Caribe desde agosto.
Caracas había denunciado a mediados de diciembre que Estados Unidos había suspendido «de manera unilateral» un vuelo con migrantes deportados.





