* FGR Incauta 173 mil Litros de Combustible y Localiza Seis Tomas Clandestinas en Hidalgo
La Paz, BCS., 26 de Agosto.- Más de 5 mil 700 dosis de metanfetamina fueron aseguradas en dos operativos realizados en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, que dejaron también dos personas detenidas.
En operativos de las últimas 24 horas, agentes de investigación reportaron el aseguramiento de diversos envoltorios durante un cateo en una vivienda en la colonia Bella California, en esta capital, luego de una indagatoria sobre presuntas actividades relacionadas con la venta de narcóticas en la zona.
Durante el cateo fue detenido Aldo Benjamín «N», de 30 años, a quien le aseguraron envoltorios equivalentes a 2 mil 500 dosis, según la estimación de la Procuraduría General de Justicia del estado.
En otra acción realizada en Cabo San Lucas, agentes detuvieron a Luis Alfredo «N», alias «El Wisa», de 41 años, en la colonia Mariano Matamoros.
En este caso fueron asegurados más de un centenar de envoltorios equivalentes a 3 mil 250 dosis. También se decomisaron una báscula, dinero en efectivo y una camioneta Jeep Cherokee modelo 2005.
El detenido y los objetos asegurados en Cabo San Lucas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con el procedimiento correspondiente.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año, BCS acumula en el delito de narcomenudeo 776 registros. En el 2025, la entidad cerró con mil 048 reportes de la comisión de este delito.
FGR incauta 173 mil 800 litros de combustible en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 26 de Agosto.- La Fiscalía General de la República aseguró 173 mil 800 litros de combustible y localizó seis tomas clandestinas conectadas a un ducto de Petróleos Mexicanos, durante un cateo realizado en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
La Fiscalía Especializada de Control Regional dio a conocer que tuvo conocimiento sobre el robo de hidrocarburo en la colonia Ex-Haciendas Rancho Cadena, del municipio de Mineral de la Reforma.
De esta manera, tras la obtención de una orden de cateo por parte del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un cateo en el inmueble señalado.
En el sitio se localizaron seis tomas clandestinas conectadas a un ducto de Pemex; tres de estas daban directamente hacia el predio. Durante los trabajos, elementos de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal, mantuvieron presencia en la zona y delimitaron el área para prevenir riesgos.
Este es uno de los hallazgos de mayor magnitud registrados en la entidad, donde el robo de hidrocarburo permanece como uno de los delitos con mayor presencia. Ante la dimensión del aseguramiento, las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad.
Las seis tomas fueron inhabilitadas, mientras que el combustible y los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en Hidalgo, en tanto continúan las investigaciones para identificar a los responsables de las actividades detectadas en el inmueble. Sun





