Detienen a Presunto Asaltante Armado

1371
Detienen a Presunto Asaltante Armado
Detienen a Presunto Asaltante Armado

*Suchiate
*Llevaba una Pistola Escuadra, Abastecida con 6 Cartuchos
*Los Vecinos Reportaron que Intentaba Asaltar a un Motociclista
Suchiate, Chiapas, 27 de febrero.- El domingo a las 22:00 horas, por medio de una llamada de auxilio al servicio de emergencias 911, dieron a conocer que en el tramo carretero que conduce a Jaritas, a la altura de la curva de la salida al ejido “Benito Juárez”, un delincuente pistola en mano intentaba asaltar a un campesino que viajaba en motocicleta.
Acudió al llamado personal de la Policía Municipal Mando Único, del ejido “20 de Noviembre”, al llegar al sitio les señalaron que el delincuente se dio a la fuga. Los municipales avanzaron y en el camino encontraron a un hombre que correspondía con las características dadas del bandido en el reporte.
Al tenerlo a la vista le marcaron el alto y al realizarle una revisión corporal de rutina, le encontraron un arma de fuego tipo escuadra del calibre 9 mm. con matrícula BA-40247  P51 marca Daewoo y un cargador con capacidad de 13 cartuchos, abastecida con 6 cartuchos útiles de la marca Luger.
El hombre fue detenido y dijo llamarse Inés L. C., de 24 años de edad, originario de Guatemala, Centroamérica, fue llevado a la base de la Policía Municipal para ser puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de esta cabecera municipal, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de posesión sin licencia, de un arma de fuego de uso exclusivo para las fuerzas armadas. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández