miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a Cuatro Presuntos Asaltantes

Detienen a Cuatro Presuntos Asaltantes

 

*En Nuevo Milenio
*Hicieron Disparos al Aire Para Amedrentar a los Uniformados
*Los Hechos se Dieron Luego de un Asalto
*Los Malandracos Mantienen en Zozobra a los Vecinos

 

Tapachula, Chiapas; 16 de septiembre.- Una persona lesionada y 4 detenidos, de los cuales dos presentan heridas, dejó un presunto asalto en la colonia Nuevo Milenio de esta ciudad, los delincuentes realizaban disparos cuando ingresaron a la colonia elementos del Grupo Anti Pandillas (GAP).
Señalaron que los hechos se registraron el viernes por la noche, los habitantes de la colonia Nuevo Milenio, colonos de origen mexicano, centroamericano y sudamericano, solicitaron el auxilio al servicio de emergencias, reportaron una riña sobre la calle del Boulevard Akishino frente a la escuela “José Vasconcelos”, entre los puestos de venta de carne, frutas y legumbres y pollo, los cuales tienen mucha actividad en el día pero por la noche son una cueva de lobos.
Al activarse la alerta para las corporaciones policiacas, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, tuvieron a la vista a quien dijo llamarse Fernando N. quien presentaba una lesión en el labio inferior y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Fue auxiliado por paramédicos de la ambulancia de Protección Civil y trasladado al Hospital Regional para su pronta atención médica, señaló que un grupo de aproximadamente 10 sujetos al notar la presencia de las patrullas, intentaron agredir a los policías y fue necesario solicitar el apoyo al Grupo Anti Pandillas.
Cuando las patrullas se presentaron al lugar, uno de los delincuentes realizó tres disparos al aire, para evitar que ingresaran a la colonia, los uniformados entraron y realizaron la detención de 4 sujetos que dijeron llamarse Esteban “N” de 63 años de edad, Esteban “N” de 23 años de edad,  Everardo “N” de 20 años de edad y Jonathan de Jesús “N” de 18 años de edad, este último presentaba una lesión presuntamente por arma de fuego a la altura de la ingle lado derecho, como consecuencia de una riña con otros pandilleros.
Estos sujetos también fueron acusados de robar a una señora, una mochila con documentos personales y la cantidad de 1,200 pesos en efectivo, además de haber lesionado a Fernando N. Al momento del arresto, varios policías resultaron con golpes y uno de ellos herido en la cabeza con una teja, un presunto delincuente de la banda de “Los Zanates” salió en defensa de los detenidos ya que están coludidos.
Una vez que les fueron leídos sus derechos y se les indicó el porqué de su detención, fueron trasladados para ser puestos ante el Ministerio Público por los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa, lesiones y robo ejecutado con violencia.
Los colonos aplaudieron esta acción y solicitaron a las autoridades que realicen operativos por la noche, ya que los puestos de los comerciantes son productivos y necesarios en el día, pero de noche es una cueva de delincuentes que atracan a quienes por necesidad tienen que pasar por ese lugar. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -