viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasCae Jefe de Banda Delictiva

Cae Jefe de Banda Delictiva

 

*Hace Algunas Horas, Liberaron a dos de los Detenidos con Arma por Piticó

*Están Relacionados con Diversos Delitos

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre.- Gran indignación causó ante la sociedad y sobre todo a los agraviados comerciantes, empresarios y transeúntes que fueron asaltados violentamente, al enterarse que por la nueva ley del Sistema Penal Acusatorio dos de los seis detenidos en días pasados, ligados a varios atracos en la ciudad, fueron liberados a pesar de que se demostró su participación en los delitos.
Presuntos integrantes de la banda de asaltantes entre ellos el jefe, que operaba en esta ciudad y un cómplice, fueron detenidos en las últimas horas, por el grupo interinstitucional de Inteligencia, ellos se encuentran sindicados en robos a cuentahabientes, negocios y tiendas.
Los policías de las diferentes corporaciones policiacas, detuvieron al jefe de nombre Ramón N. de de 51 años de edad, con domicilio en la colonia «Colinas del Rey» y a su cómplice Dagoberto de 35 años de edad, con domicilio en Puerto Madero.
Ambos están relacionados en el robo violento en el OXXO del fraccionamiento Galaxias, quienes a bordo de la motocicleta color roja, llegaron a la tienda, se robaron 4 mil pesos en efectivo y varias botellas de licor.
También asaltaron en la tienda OXXO, frente al Panteón Jardín, usando la misma motocicleta, robaron mil pesos y celulares. Asimismo asaltaron una carnicería ubicada por el Par Vial y el intento de asalto a la gasolinera de la colonia Indeco.
A una dama le arrebataron la cantidad de 80 mil pesos sobre la Carretera Costera, salida a Huixtla; asaltaron a un transeúnte en Huixtla, a otro en Mapastepec y de una tienda de abarrotes robaron 4 mil pesos.
Ambos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando esperaban a comerciantes procedentes de Guatemala, quienes acuden a comprar a la tienda SAMS.
Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, realizaron las investigaciones correspondientes dentro de las carpetas investigación. En las últimas horas en esta ciudad, han reducido los asaltos sobre todo de grandes cantidades de dinero, debido a que los presuntos delincuentes se encuentran siendo investigados y están detenidos.
Pero a pesar de la integración de las carpetas de investigación y de los videos presentados por las víctimas al momento de que cometían los asaltos, el juez de primera instancia, dejó en libertad a dos de los seis detenidos, debido a que presuntamente se les violentaron sus Derechos Humanos y no había delito que perseguir.
Hace algunas horas, los dos presuntos asaltantes estaban en el parque central «Miguel Hidalgo» y al ver pasar a los uniformados se burlaban de ellos y de los agraviados, quienes presentaron su denuncia y los videos.
Señalaron las víctimas que se sienten impotentes ya que los delincuentes han llegado al límite, de nada sirve que los policías hagan su trabajo de detenerlos, si el juez de primera instancia los deja en libertad. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -